Blog

REJUVENECIMIENTO FACIAL 3D

Con el paso del tiempo y como efecto de la edad, perdemos la hidratación de la piel del rostro, esta pérdida de agua en la piel provoca un descenso del volumen en nuestros pómulos, labios o alrededores de los ojos por la reabsorción de los tejidos. Este efecto hace que nuestra cara se vea cansada, como descolgada, arrugada, flácida o con pérdida de firmeza, por tal motivo el concepto de aplicación de ácido hialuronico ha ido evolucionando y no se enfoca en un punto en específico, sino que abarca el concepto de rejuvenecimiento facial completo dando así mayores resultados y a la vez más naturalidad. Este tratamiento se conoce como rejuvenecimiento tridimensional. Este lo que busca es la armonía facial en el cual siempre se busca conservar el triángulo de la juventud, en el cual se remodela el ovalo facial con ácido hialuronico específico para cada área. En este tratamiento tenemos en cuenta 3 puntos importantes que describo a continuación:

1. Daño solar en la piel y del rostro o foto envejecimiento (Plano superficial)
2. La caída por simple gravedad de los ligamentos faciales, que producen flacidez y una profundización de los surcos naso labiales (plano medio o de sustentación)
3. La perdida y reubicación del volumen facial por atrofia del tejido graso subcutáneo (plano profundo)

Para este rejuvenecimiento 3D utilizamos combinación de técnicas como lo son los Vectores De Sustentación Facial, los cuales ayudan a contrarrestar el efecto de la gravedad, la hidratación profunda que re densifica la estructura conectiva de la dermis, mejorando su elasticidad y por último la reposición del volumen perdido por la atrofia grasa que con el paso de los años se va haciendo más evidente.
Las técnicas de aplicación son mínimamente invasivas, rápidas y ofrece unos resultados naturales. Además, el paciente se puede reincorporar a sus actividades laborales inmediatamente ya que no generan incapacidad.
“A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua”

 

BENEFICIOS DEL AGUA EN NUESTRA PIEL

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, pero a la vez uno de los más sensibles, factores rutinarios como el contacto con lociones, medicamentos, dietas, lavados excesivos o incluso el estrés pueden dejarla seca e incluso agrietada. Además, con los cambios climáticos que estamos viviendo actualmente tanto si es demasiado frío como demasiado calor, resecan nuestra piel y la dejan tirante y dañada. Esta sequedad se debe a que el estrato córneo está dañado y no puede realizar correctamente su función de barrera. La capa más externa de la epidermis está formada por corneocitos, células que contienen proteínas de queratina, lo que proporciona a la piel una mayor flexibilidad e hidratación. Los corneocitos también ayudan a retener el agua en la piel (ayudados por los lípidos intercelulares) gracias al Factor Natural de Hidratación (FNH). En otras palabras, el aspecto seco y dañado se debe a la acumulación de células muertas en la capa externa de la piel.
Por tal motivo es de vital importancia la utilización de agua en nuestra piel, además de utilizar dermocosméticos adecuados que ayuden a retener y aumentar la hidratación cutánea harán de esta una terapia beneficiosa. Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es, que es mejor utilizar agua caliente o fría para la limpieza del rostro; Mi recomendación siempre es utiliza agua fría y aquí enumero sus beneficios:

• Cuando se aplica agua fría sobre la piel, se despierta y estimula la circulación en todo el sistema, beneficiando el aporte de oxígeno a tus células, se limpia tu piel, se abren y relajan los poros y por medio de este proceso, las impurezas se liberan a través de la piel.

• A medida que el agua fría estimula las células de la sangre en el sistema, los capilares inundan los tejidos y estos a su vez limpian la acumulación de desechos y toxinas, que puede causar problemas de salud como el acné y otros.

• Hidrata el rostro proporcionándole un aspecto luminoso y fresco.

• Ayuda a eliminar el brillo de la zona T, ya que regula las secreciones sebáceas.

• El agua es útil para dar firmeza a la piel, lo único que se debe hacer es enjuagar con agua fría, una vez que se haya terminado con la ducha normal.

• Cuando las células de la piel están bien hidratadas se retarda la aparición de las líneas de expresión, así que bebe por lo menos dos litros de agua al día y utiliza productos adecuados para que te ayuden a retener el agua en tu piel.

• Y por último y no el menos importante es que el agua es compatible para todo tipo de piel.
Así que incorpora a tu rutina de limpieza el agua fría como tratamiento antienvejecimiento combinado con productos dermatológicos adecuados para tu piel.

 

CELULITIS

La celulitis o paniculopatia fibroesclerotica o dermatopaniculosis, es grasa que se deposita en cavidades debajo de la piel, con una localización preferente en caderas, muslos y glúteos. Como se encuentra en la zona superficial de la piel, genera en la misma la apariencia de micro nódulos o la llamada piel de naranja. Las posibles causas de esta patología son:

• Factores hormonales: es muy probable que las hormonas jueguen un papel en el desarrollo de la celulitis. Algunos expertos creen que los estrógenos, la insulina, la noradrenalina, la hormona de la tiroides y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.

• Genética: se requiere de ciertos genes para que la celulitis se desarrolle. Estos pueden predisponer a un individuo a características particulares asociadas con la celulitis, como el género, raza, velocidad del metabolismo, distribución de la grasa en las capas de la dermis e insuficiencia circulatoria.

• Dieta: la personas que tienen una dieta alta en carbohidratos, grasas o sal y pocas fibras tienen más probabilidades de tener mayores cantidades de celulitis.

• Factores de estilo de vida: la celulitis puede ser más común en fumadores, personas sedentarias y quienes se sientan o paran por largos periodos de tiempo, además la ropa demasiado ajustada limita el flujo sanguíneo lo que puede contribuir a la formación de la celulitis.
Ahora bien, disponemos de una tecnología que nos ayuda al contorneado corporal y a combatir la celulitis, les hablo del Velashape un equipo que combina en un mismo cabezal IR (infrarrojo), RF Bi-Polar (radio frecuencia) y la manipulación mecánica de los tejidos mediante bomba de vacío fraccionado y los rodillos de masaje. Al combinar el IR y la radiofrecuencia de vacío acoplado, produce calentamiento profundo del tejido conectivo promoviendo un aumento de depósitos de colágeno logrando así una reducción localizada de la laxitud de la piel y el volumen. La manipulación mecánica adicional de tejido provoca un aumento inmediato de la circulación y el drenaje linfático, ambos componentes esenciales para el manejo de la celulitis.

 

TIPS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

1. LIMPIEZA TU ROSTRO: Es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, células viejas, suciedad, polvo y bacterias. Para cada tipo de piel hay una limpiadora adecuada.

2. HUMECTAR EL ROSTRO: Después de la limpieza debes aplicar una crema humectante, según tu tipo de piel.

3. PROTECTOR SOLAR ANTES DE SALIR: Con la piel limpia y humectada procedemos a proteger la piel de los rayos UVA – UVB. Elige factor de protección solar mayor o igual a 30.

4. EN CASO DE ACNE: No te aprietes los granitos ya que pueden dejarte marcas para siempre.

5. LA BELLEZA ¡¡ENTRA POR LA BOCA!!: Para tener una piel tersa, luminosa y sin arrugas es fundamental la hidratación oral, tomar agua y una adecuada alimentación que nos aporte vitaminas y nutrientes indispensable para mantener su elasticidad y firmeza.

6. PARA TENER UNA PIEL SANA ¡NO EXFOLIAR¡: La proliferación de productos exfoliantes instalo la costumbre de exfoliar la piel a menudo lo cual es un “error”
Por último lo más importante: LIMPIA, TRATA Y PREVIENE.

 

¡EL ELIXIR DE LA JUVENTUD!!

La hidratación facial y corporal es fundamental para tener una piel saludable, y evitar el envejecimiento prematuro. En todas las capas de la piel hay entre un 60 y un 75% de agua, pero las altas o bajas temperaturas, el viento, el sol, la ingesta de medicamentos, el stress y el paso del tiempo contribuyen a deshidratar nuestra piel. De esta forma se observa una reducción en su tono, flexibilidad y brillo. Con el paso del tiempo, esta disminuye y se produce el envejecimiento de la piel. Es esencial para la reparación y la renovación celular. Hasta ahí, todo lo que, como usuarios de este ácido, necesitamos saber. ¿Pero, cuál es su principal propiedad? Aumenta el volumen y la hidratación de la piel haciendo que luzca más tersa y radiante. Este ácido es como una esponja que aumenta el volumen de los pliegues. Refuerza el tejido conectivo y hace que la piel no se hunda. La gran pregunta es si es más efectivo el ácido hialurónico inyectado que el que viene en cremas y sérums. El primero, el que se inyecta, ha sido casi la única opción durante varios años, ahora no es ya la única, pero se sigue aplicando porque no hay duda de que los efectos son mucho más notorios al inyectarlo. En la actualidad, el ácido Hialurónico tiene una duración aproximada de 1 año en el organismo, ya que se va reabsorbiendo en forma paulatina, pero cabe resaltar las características individuales de cada persona pudiendo durar menos o más tiempo. Así que ya sabes, tengas la edad que tengas, el hialurónico deber ser una opción imprescindible.

 


Preguntas Frecuentes

¿Qué tratamiento médico puedo hacerme para devolverle el brillo a mi rostro?
Para devolver el brillo del rostro contamos con la Luz Pulsada Intensa, Peelings Químicos, Dermapen, Biorevitalizacion facial, entre otros, todo depende la valoración médica para determinar el tratamiento ideal para ti

¿Existe algún tratamiento para sudoración excesiva?
Para el tratamiento de hiperhidrosis axilar y/o en manos contamos con la aplicación de toxina botulínica en estas áreas. Ya en consulta médica te explicaran como funciona y cuantas unidades se requieren.

¿Se puede reducir grasa localizada sin cirugía?
Los tratamientos médicos estéticos tienen como objetivo reducir el tejido graso en exceso de forma no quirúrgica, dependiendo de las necesidades se plantea un tratamiento individual que será indicado en la valoración médica.

¿Qué es la cavitación y para qué sirve?
La cavitación es un equipo biomédico que busca eliminar tejido graso de forma no quirúrgica por medio de ultrasonidos.

¿La cirugía es el único tratamiento para rejuvenecer el rostro?
No existen otras técnicas no quirúrgicas que buscan rejuvenecer el rostro de forma no quirúrgica con excelentes resultados, entre ellos tenemos la luz pulsada, La toxina botulínica, ácido hialuronico, hidroxiapatita de calcio, etc.