Artículos

CELULITIS

La celulitis o paniculopatia fibroesclerotica o dermatopaniculosis, es grasa que se deposita en cavidades debajo de la piel, con una localización preferente en caderas, muslos y glúteos. Como se encuentra en la zona superficial de la piel, genera en la misma la apariencia de micro nódulos o la llamada piel de naranja. Las posibles causas de esta patología son:

• Factores hormonales: es muy probable que las hormonas jueguen un papel en el desarrollo de la celulitis. Algunos expertos creen que los estrógenos, la insulina, la noradrenalina, la hormona de la tiroides y la prolactina son parte del proceso de producción de la celulitis.

• Genética: se requiere de ciertos genes para que la celulitis se desarrolle. Estos pueden predisponer a un individuo a características particulares asociadas con la celulitis, como el género, raza, velocidad del metabolismo, distribución de la grasa en las capas de la dermis e insuficiencia circulatoria.

• Dieta: la personas que tienen una dieta alta en carbohidratos, grasas o sal y pocas fibras tienen más probabilidades de tener mayores cantidades de celulitis.

• Factores de estilo de vida: la celulitis puede ser más común en fumadores, personas sedentarias y quienes se sientan o paran por largos periodos de tiempo, además la ropa demasiado ajustada limita el flujo sanguíneo lo que puede contribuir a la formación de la celulitis.
Ahora bien, disponemos de una tecnología que nos ayuda al contorneado corporal y a combatir la celulitis, les hablo del Velashape un equipo que combina en un mismo cabezal IR (infrarrojo), RF Bi-Polar (radio frecuencia) y la manipulación mecánica de los tejidos mediante bomba de vacío fraccionado y los rodillos de masaje. Al combinar el IR y la radiofrecuencia de vacío acoplado, produce calentamiento profundo del tejido conectivo promoviendo un aumento de depósitos de colágeno logrando así una reducción localizada de la laxitud de la piel y el volumen. La manipulación mecánica adicional de tejido provoca un aumento inmediato de la circulación y el drenaje linfático, ambos componentes esenciales para el manejo de la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.