La importancia de una buena limpieza facial

Es importante conocer nuestra piel, este órgano cumple múltiples funciones como barrera de protección, el pH de nuestra piel es de 5.4 y su integridad es esencial para nuestra salud.

La función de los poros es eliminar el sudor, las toxinas y diferentes sustancias, pero también sirven para absorber nutrientes externos.

De igual forma regulan nuestra temperatura corporal y su misma hidratación.

Pero ¿Por qué es importante la limpieza facial?
La contaminación, el polvo, la aplicación continúa de maquillaje y la producción de grasa, entre otros factores son los que se encargan de ensuciar nuestra piel y poros, hay zonas de nuestro rostro que son más susceptibles a generar los famosos “puntos negros” que son conocidos como comedones o acné comedogénico, estos son la obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz), vinculada al proceso de oxidación de las células.

 

Por tal motivo se debe de seguir una rutina de cuidados básicos que te ayudaran a mantener tu rostro libre de impurezas.

1. Higiene facial: Lavar la cara todos los días (mañana y noche) con jabones (Syndet) especiales para pieles sensibles, grasas y/o mixtas.

2. Usar entre una y dos veces por semana un exfoliante facial.

3. Evitar cremas y maquillaje que sean comedogénicos ya que aumenten la producción de sebo y de grasa.

4. Limpiezas faciales realizadas por profesionales para remover estos comedones con métodos manuales y equipos especiales, en nuestro consultorio contamos con la limpieza Facial Premium Silkpeel Dermalinfusion que realiza Exfoliación + Extracción de comedones + Infusión de sueros especializados, sin maltratar tu piel y lo mejor, todo en la misma sesión.

Compartir noticia en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

ENZIMAS RECOMBINANTES

Las enzimas son proteínas “especialistas” y controlan todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Hay enzimas en todo lo que está vivo. Se dice que
Call Now Button
Abrir chat
1
¡Hola! Puedes pedir una cita con el Dr. Oscar gaona aquí.