ENZIMAS RECOMBINANTES

Las enzimas son proteínas “especialistas” y controlan todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Hay enzimas en todo lo que está vivo. Se dice que son catalizadores, porque cada reacción química necesita una enzima para que se realice, es decir, todo lo que se transforma se hace gracias a estas. Cada proteína actúa sobre una sustancia concreta, como una llave y una cerradura.

Las enzimas recombinantes poseen la eficacia de un medicamento, lo que garantiza resultados visibles en poco tiempo, incluso después de la primera aplicación. A estas se les conoce como enzimas recombinantes. Las recombinantes en medicina estética, son enzimas más puras y de estructura más simple. En consecuencia, permite la penetración a capas más profundas de la piel, siendo más eficaces.

Los cocteles enzimáticos están compuestos por:

  • Hialuronidasa: ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, además de incrementar la permeabilidad dérmica. Esto, junto a su alta calidad, lo hace uno de los mejores y más completos tratamientos para la celulitis y la retención de
    líquidos.
  • Colagenasa: es un potente reafirmante, alisa la piel y relaja las fibras de colágeno, reduciendo visiblemente la piel de naranja y la celulitis fibrótica y edematosa.
  • Lipasa: reduce y digiere eficazmente la grasa localizada, sin destruir las células, lo que la hace altamente segura y muy superior a cualquier quemador de grasa.

Todos estos componentes actúan en sinergia y están dirigidos al tratamiento de diferentes patologías como depósitos de grasa, inflamación y fibrosis (cicatrización anormal).

¿Cuáles son las indicaciones del tratamiento con enzimas recombinantes?

Las enzimas se utilizan más que todo en procedimientos estéticos como:

  • Reducción de depósitos de grasa localizada en el rostro
    * Tratamiento de papada
    * Perfilado facial
    * “Bichectomia enzimática”
  • Reducción de depósitos de grasa corporal localizada (moldeamiento corporal)
  • Tratamiento de celulitis
  • Fibrosis postquirúrgica

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones a nivel de la dermis o tejido adiposo sobre el área específica del rostro o del cuerpo que se desea tratar y según el objetivo planteado. Algunos de sus beneficios son:

  • No es doloroso.
  • Tiene un tiempo aplicación de tan solo 1 hora.
  • No requiere anestesia.
  • La incapacidad es de solo 1 día.
  • Los resultados son visibles de 2 a 3 semanas post aplicación.

¿Cuántas sesiones son necesarias y cada cuánto se realizan?
La cantidad de sesiones requeridas es variable dependiendo de factores propios del paciente o de la patología a tratar. El intervalo entre cada sesión es entre 3 y 4 semanas.

¿Qué secuelas se pueden presentar después del tratamiento?
Durante los primeros días, posteriores al procedimiento, es normal presentar enrojecimiento, calor, leve dolor y algunas equimosis (morados) en la zona de tratamiento. Así mismo, algunos pacientes pueden sentir leve malestar general. Todo esto se resuelve de forma espontánea generalmente en un promedio de 3 días.

Indicaciones posteriores al procedimiento

  • Este tratamiento puede complementarse con Bioshape y/o Heccus Turbo (la sesión puede realizarse 7 días después de la aplicación de las enzimas).
  • Es opcional el uso de mentonera (en el tratamiento de papada) o fajas (en tratamientos corporales). Estos ayudan a reducir el edema.

Compartir noticia en:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

ENZIMAS RECOMBINANTES

Las enzimas son proteínas “especialistas” y controlan todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Hay enzimas en todo lo que está vivo. Se dice que
Call Now Button
Abrir chat
1
¡Hola! Puedes pedir una cita con el Dr. Oscar gaona aquí.